domingo, 7 de junio de 2020

Libros (115)


En el año 2018 como conmemoración del centenario del Ayuntamiento se realizó un evento en la playa de las moreras, en el que, en tan solo 15 días dos escultores vallisoletanos junto con otros dos escultores malagueños elaboraron cuatro esculturas  con la intención de que una vez terminadas fuesen los ciudadanos de Valladolid los que decidiesen el lugar donde colocarlas definitivamente.

Escultura "Libros"


Uno de los cuatro escultores fue José Casamayor, escultor nacido en noviembre de 1951 en Vélez Málaga (Málaga). José Casamayor realizó una escultura en homenaje a los funcionarios denominada “Libros” en la que se representan cuatro pesados libros y un ordenador atados con una cuerda, simbolizando “la experiencia acumulada de esos trabajadores” según explicó el propio autor. Escultura que quedó finalmente instalada en una zona verde de la Calle del Abadengo en el barrio del Parque Alameda.

Escultura "Libros"


En este evento también participó su hija Laura Casamayor, la cual homenajeó al Servicio de Limpieza realizando una escultura en la que recreaba un contenedor junto con una bolsa de basura y un cepillo, apoyados sobre una pared desconchada. La escultura fue titulada “Cubos y bolsas de basura”, y actualmente se encuentra instalada junto a las nuevas instalaciones del Servicio de Limpieza en la Calle Topacio del Polígono de San Cristóbal.

Otro de los participantes fue el escultor vallisoletano Alberto Galán con la obra titulada “Gota de agua sobre una chapa” dedicada al Servicio de Abastecimiento de Agua, siendo su localización actual la Plaza de Juan Pablo II.

El último de los escultores que participaron en el evento fue el vallisoletano Alberto García Gutiérrez con su obra “Ritmo y Tensión”, que homenajea al deporte, según explicación del autor “La curva simboliza el ritmo y está cruzada por un prisma que sería la tensión”. Actualmente esta escultura se encuentra situada en la Plaza de los Vadillos.

Plano de situación de la escultura "Libros" (115)